Marlene Benites Santana fue una actriz filipina y la tercera hija de los famosos músicos latinoamericanos José y Rita Benites. Apareció en el escenario nacional cuando era niña tocando la flauta en la orquesta de su padre. También tuvo una carrera como cantante, lanzando varios álbumes como artista y actriz. Sin embargo, su carrera como actriz y música terminó abruptamente cuando apareció en un polémico video que la presentaba como drogadicta y prostituta.

Según quienes la conocieron, Marlene Benites Santana se suicidó. Sin embargo, muchos medios de comunicación informaron que fue asesinada debido a las impactantes imágenes de video que revelaron que era drogadicta y prostituta. En las imágenes se la podía ver en un burdel con varios hombres uniformados. Más tarde aparentemente se suicidó con un tiro de pistola en la cabeza. Su muerte causó conmoción en todo el país ya que aún era joven y tenía una carrera prometedora por delante.
A medida que la información sobre la muerte de Santana se difundió entre el público, varios medios de comunicación publicaron historias sobre el incidente. Presentaron diferentes ángulos sobre lo que sucedió después gracias a las imágenes filtradas. Algunos afirmaron que su familia descubrió las impactantes imágenes en línea y la transfirieron a otra instalación para recibir tratamiento psicológico. Otros afirmaron que intentó suicidarse disparándose en la cabeza pero sobrevivió gracias al chaleco antibalas que llevaba debajo de la ropa. Indicó también que tras sobrevivir a este intento de asesinato, volvió a intentar suicidarse ahorcándose con su ropa interior.
La familia de Marlene Benites Santana emprendió acciones legales contra quienes acusaron a su hija de ser prostituta y asesina. Presentaron denuncias contra varios medios de comunicación por difundir información falsa sobre su muerte. De hecho, uno de sus abogados acusó a algunos medios de comunicación de intentar incitar la ira pública contra la familia de Marlene Benites Santana para demandarlos por difamación. No hay verdad en esas acusaciones, pero la mala ética de los medios aún persiste entre los reporteros de todo el mundo.
Las impactantes imágenes de Marlene Benites Santana conmocionaron a la nación cuando se filtraron en línea el año pasado. La especulación sobre lo que realmente le sucedió después solo sembró más dudas entre el público sobre su muerte. Si bien algunos han acusado a su familia de escenificar su muerte o de implicarla de esta manera, parece mucho más plausible que un intento de asesinato haya resultado en algo mucho peor de lo que nadie esperaba, algo tan devastador que incluso la muerte no disuadió a este otrora prometedor. actriz de la autodestrucción en todos los niveles posibles.